-------------
Últimos temas
Planilla para crear alianzaVie Nov 24, 2017 9:29 pmKilla
Planilla presentación de clanVie Nov 24, 2017 9:27 pmKilla
Plantilla cambio de rolVie Nov 24, 2017 9:21 pmKilla
Roles predeterminados (Guía)Vie Nov 24, 2017 9:02 pmKilla
Plantilla de presentaciónVie Nov 24, 2017 8:58 pmKilla
Normativas para canibalesVie Nov 24, 2017 8:48 pmKilla
Normativas para Clanes / GruposVie Nov 24, 2017 8:45 pmKilla

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/11/2017
Edad : 22
Localización : Santa Fe, Argentina
Ver perfil de usuariohttp://anibalpedro.activo.mx

Normativas Generales

el Vie Nov 24, 2017 10:29 am

INDICE



1. Mapa y zonas
2. Metagaming
3. Check pulse
4. Antirol
5. Ko's
6. Acto preventivo
7. Acto hostil
8. Empatía rolera
9. Revenge Kill
10. Power Gaming
11. Bug Abuse.
12. Radio y sistemas de voz
13. Francotiradores / Tiradores
14. Vehículos y personajes
15. Reportes
16. Sanciones
17. Personalización inadecuada.


1. Mapas y zonas.



En el mapa se encuentran 2 zonas: zona roja y zona verde




Zona Roja: Es una zona conflictiva en esta zona puedes matar a todo el mundo que se te acerque sin pedirle explicaciones.
Zona Verde: La zona verde es todo el mapa menos las zonas rojas, en estas zonas es obligatorio el rol, NO PUEDES matar sin sentido, puedes ir libremente pero mucho cuidado nunca se sabe lo que te puede pasar, hay grupos armados, bandidos, canibales.

2. Metagaming.



Metagaming es cualquier estrategia, acción o método utilizado en un juego que trasciende un conjunto de reglas prescrito, utiliza factores externos para afectar el juego o va más allá de los límites o el entorno establecidos por el juego. Otra definición se refiere al universo del juego fuera del juego en sí. En situaciones de juego de roles, por ejemplo, significaría contarle a alguien alguna información sobre otro jugador o algo que esté haciendo que el personaje de dicho jugador no debería conocer intrínsecamente. En términos simples, es el uso de información o recursos fuera del juego para afectar las decisiones propias del juego.
TOTALMENTE PROHIBIDO


3. Check pulse.



El check pulse será el documento de identidad de la persona y solo se podrá usar en los siguientes casos:


  • En un arresto o secuestro.
  • Tras tener controlada una posición claramente de asaltante.
  • Cuando se esta buscando un sospechoso



Ningún jugador podrá mentir sobre su nombre pero si podrá omitirlo o negarse a identificarse.

Los guardias de los campamentos públicos si podrán identificar a los jugadores en todo momento para llevar un control del campamento.

4. Antirol.



El anti rol esta totalmente prohibido.

Se considerará anti rol las siguientes actuaciones:

  • No permitir a otro jugador ejercer su rol.
  • Actuar sin coherencia ninguna, ejemplo: Moverse sin sentido, suicidarse para aparecer en otro sitio, no preservar la vida ( pedir que me maten por cualquier cosa).
  • Hablar como si habláramos en la vida real, ejemplo: "Me acabo de conectar", "Aquí hay respawn de coches, autobuses..." esto se reemplazaría por "Me acabo de despertar", "Aquí ha aparecido un coche, autobús...".


5. Ko's (Kill on Sight).



Esta totalmente prohibido provocar o hacer Ko's.

El ko's es matar a un jugador sin un roleo previo y sin motivos en la zona verde.



6. Acto preventivo .



El acto preventivo es una acción que ejecuta un jugador para prevenir cualquier acción del otro jugador.

El acto preventivo tienes las siguientes características:

  • Casi siempre es el jugador asaltante el que toma las iniciativas y realiza el acto preventivo.
  • El asaltante deberá notificar al asaltado el alto de forma muy clara y decirle que no levante la arma contra ti, en caso de que el asaltado levantará el arma, el asaltante podrá abatirlo.
  • El asaltante podrá apuntar al asaltado durante toda la fase del acto preventivo teniendo así toda la ventaja táctica.


Después de lo anteriormente mencionado el asaltante podrá desarrollar su rol, por ejemplo:

  • Podrá pedir al asaltado que tire las armas al suelo.
  • Podrá registrar al asaltado, diciéndole que tire la mochila, chaleco, chaqueta, pantalones al suelo o bien amarrándole y revisar tu mismo las cosas.
  • Notificar al asaltado que le has quitado todas las comunicaciones.
  • El asaltante podrá iniciar un roleo bien trabajado como por ejemplo: interactuar con el asaltado, interrogarle, dialogar, comerciar, amarrarlo, amordazarlo, cubrirle la cabeza con un saco, robarle, secuestrarlo, arresto, amenazarle, identificar al asaltado haciendo check pulse, etc. Pero tienes que tener en cuenta que algunas de estas acciones se puede considerar como acto hostil dependiendo la situación en la que se encuentre la otra persona.


Ante una situación de acto preventivo el asaltado podrá responder de varias formas:

  • Hacer frente al asaltante y levantar el arma.
  • Intentar escapar del sitio.


En ambas situaciones el asaltante podrá abatir al asaltado.

7. Acto hostil .




Se considera acto hostil cuando un superviviente se ve obligado a acatar ordenes por la fuerza, por ejemplo:

  • Pedir al asaltado que se desarme o tire las armas al suelo.
  • Registrar al asaltado ya sea con robo o no.
  • Disparar sin motivo y sin un rol previo.
  • Si te dan el alto y intentas escapar.
  • Si un asaltante te da el alto y le apuntas con el arma.


En estos casos se podrá abatir al sospechoso, es recomendable grabar la situación para así evitar se acusado por Ko's por la otra parte.

8. Empatía rolera.



La empatia rolera consiste en ponerse en la situación de los demás, es decir que a un que esto sea un juego tienes que respetar a los demás jugadores.

Puedes ejercer el rol que mas te guste pero siempre tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • No se permitirán los roleos denigrantes, un buen roleo favorece mucho al servidor.
  • Esta totalmente prohibido el racismo calificativo hacia una persona.
  • No se permitirán las faltas de respeto graves, sin un rol que lo amerite.
  • Esta totalmente prohibido los insultos Out Of Character insultar no al personaje, sino a la persona que lo maneja.


9. Revenge Kill (RK).



Consiste en que, tras ser matado, vuelvas a por tu asesino para vengarte. (tendrás un lapso de tiempo de 60 minutos para volver a la zona donde moriste.). Al morir pierdes totalmente la memoria de lo últimos acontecimientos, especialmente tu ‘muerte’.
(Al morir, los conocimientos adquiridos por tu personaje momentos antes de morir, como quién te mató o qué sucedió ya no podrán ser utilizados. En realidad, no es correcto decir que tu personaje murió, sino que se simula que quedó gravemente herido y se recupera en el hospital o te dejaron en la costa sin nada).

10. Power Gaming.



Este concepto hace referencia a las acciones que realiza el personaje que son totalmente imposibles en la vida real o acciones que te llevarían directamente a la muerte, por ejemplo, si te vienen a robar 5 personas armadas amenazando con matarte y tu no le das lo que quieren e intentas escapar morirías en la vida real. Recuerda siempre preservar tu vida, esto podría ser sancionable.

11. Bug Abuse.



Esta totalmente prohibido el uso de bugs del juego, ya sea para esconder cosas (carpas,barriles,etc) como para duplicar objetos y demás bugs con los que cuenta en este momento el juego, esto sera sancionado con permaban.

12. Radio y sistemas de voz.



Los sistemas de voz están permitidos, esto se entenderá como una radio de emisora privada entre los supervivientes, se deberá de cortar/parar rotundamente toda comunicación con los compañeros en las siguientes situaciones ya que seria meta- gaming:

  • Si eres asaltado y te han dicho por voz que te quitan las comunicaciones.
  • Tras ser knockeado/inconsciente.
  • Tras ser asesinado.
  • El asaltante deberá notificar al asaltado cuanto antes: "Te apago la radio", "Te quito las comunicaciones", "Comunicaciones cortadas", o cualquier frase que exprese lo mismo.


13. Francotiradores / Tiradores.



En un conflicto entre grupos se pueden hacer uso de francotiradores y tiradores para ayudar a defender un asalto o una situación agresiva.

  •  Si un superviviente o grupo asalta a otro con acto hostil, el asaltado deberá notificar a los asaltantes que dispone de tiradores.
  • Los tiradores podrán abrir fuego contra los asaltantes en caso de que la victima este forzada a realizar actos que el no quiera y tras la debida advertencia del asaltado a sus asaltantes de que dispone de francotiradores.
  • Si existe cualquier agresión física hacia la victima el tirador podrá abrir fuego en cualquier momento.


La finalidad de un tirador es la de preservar la vida de su compañero o como mínimo evitar que sea victima de acto hostil (agresiones. robos, retirada de las comunicaciones, etc).

Tras recibir la notificación del asaltado de que tiene francotiradores, los asaltantes podrán continuar su rol agresivo y atenerse a las consecuencias o bien no realizar ningún acto hostil y ejercer un rol de negociación.

Los asaltantes no podrán moverse del lugar donde atracaron a la victima en ningún momento siendo notificadas de que tiene un francotirador observándoles, en caso de que los asaltantes intenten forzar a la victima a moverse hacia otro lugar se considerará un acto hostil y por lo tanto el francotirador podrá realizar su trabajo.

El uso de francotiradores como asaltante tendrá el mismo funcionamiento, se deberá notificar a la victima que dispone de francotiradores y que intente preservar su vida, ya es decisión del asaltado obedecer o no.

14. Vehículos y personajes.



     
  • No es obligatorio interactuar con otros supervivientes si crees que estos te van a robar, retener o atentar contra tu vida, puedes correr y intentar escapar pero se te puede considerar como acto hostil y por lo tanto te podrán disparar e intentar abatirte, por lo cual si tienes a los asaltantes a menos de 100 metros no intentes correr, pero si los tienes a una distancia considerable tendrás opciones a salvarte, preserva tu vida.
  • La forma de dar el alto a los vehículos será ponerse enfrente del vehículo y decir de forma alta y clara ALTO apuntando en todo momento a los ocupantes del vehículo, el conductor podrá frenar de inmediato y acatar las ordenes de los asaltantes o bien escapar, si el conductor escapa no podrá en ningún momento atropellar a los asaltantes, al escapar el conductor se considerará acto hostil y por lo cual los asaltantes podrán abrir fuego contra el sujeto.
  • Un jugador que conduce un vehículo no podrá atropellar a otro bajo ningún concepto sin una interacción previa o muestras de hostilidad.
  • Esta totalmente prohibido el combat logging, es decir desconectarte cuando estas en medio de un rol o combate, si por algún motivo el servidor se reinicia o se te cae la conexión deberás de conectarte rápidamente para seguir con el roleo en caso de que no te conectes será considerado combat logging y serás sancionado si te reportan.
  • No esta permitido realizar cualquier acción de acto hostil a un jugador que se esta conectando tras un reinicio, deberás de dar siempre un margen de tiempo.
  • El idioma del servidor es el Español por lo que esta totalmente prohibido hablar en otro idioma diferente a este, pero si podrás usar acento o palabras determinadas de otros idiomas para caracterizar el rol de tu personaje.
  • Esta permitido disparar al aire o al suelo como medida de advertencia e intimidación en una situación de rol, pero recuerda que la otra persona lo puede tomar como acto hostil y actuar en consecuencia.


15. Reportes.



Tenemos un sistema de reportes el cual podrás usar si crees que alguien se ha saltado alguna de las normas citadas anteriormente, puedes abrir un ticket explicando tu caso detalladamente y con prueba en vídeo.

  • No se atenderán los reportes que no tengan pruebas en vídeo con un mínimo de 5 minutos de duración.
  • Las pruebas deberán ser claras con un buen audio e imagen y sin editar.
  • Tras el reporte los administradores verán el caso y valorarán las acciones del presunto infractor.
  • El denunciar sin pruebas o hacer denuncias falsas será motivo de sanción.


16. Sanciones.



Sanciones por acto hostil, ko's, meta-gaming, antirol:

  • La situación sera estudiada por administración y se vera que ten grave es.


Sanciones por denuncias falsas:

  • Advertencia: Baneo de 24 horas.
  • Advertencia: Baneo de 3 días.
  • Advertencia: Baneo de 7 días.


Sanciones por Combat Logging:

  • Advertencia: Baneo de 24 horas.
  • Advertencia: Baneo de 3 días.
  • Advertencia: Baneo de 7 días.


Si no usas tu nombre y apellidos de la presentación que hiciste serás kickeado 2 veces antes como aviso, si no haces caso serás baneado 24 horas.

Si eres baneado aparecerá en la sección de baneados un post creado por la administración con el nombre del personaje y el motivo del ban, en ese post podrás recurrir el ban presentando las pruebas necesarias que creas convenientes.



17. Personalización inadecuada del personaje/rol.




Esto se refiere básicamente que si ejerces un rol de medico vistas como tal, ya sea con chaqueta de para-medico, pantalones o barbijo, los mismo si eres policía ropa militar, rostro descubierto y accesorios que sea propios del personaje.



Las normas citadas anteriormente pueden cambiarse sin aviso ninguno, las normas pueden cambiarse si la administración lo cree conveniente.

Nos vemos por Chernarus supervivientes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.